viernes, 4 de septiembre de 2015

La canasta de las papas ...



La canasta de las papas…..



El otro viernes, mirando los blogs de las chicas que suben al de Marcela Cavaglieri, vi uno sobre la renovación de una canasta, lamentablemente no recuerdo el nombre de la titular del blog, pero sí le escribi en un comentario donde le decía que me había inspirado su trabajo para reciclar una canasta de mimbre que tenia arrumbada en algun lugar.. si me lees nuevamente te agradezco la idea!



Llegue a casa después del dia de oficina, cerca de las 20.30… los chicos con hambre… pelé papas y puse a cocinarlas para puré…. Busqué la canasta y ahí estaba al costado del lavarropas, era lo que le daba altura a mis tachos y baldes….



Se las presento… asi estaba









La lleve al galpón y comencé a cortarle las ramitas de mimbre rotas




La idea de lo que queria hacer la fui gestando en el viaje hacia casa… arpillera para los bordes… hilo sisal para la manija….



Con silicona liquida pegué la arpillera en todo el borde de la canasta y con la ayuda de la misma silicona, pegue el hilo que enrosque en toda la manija…









Terminado esto … pensé que le faltaba un detalle… busque entre mis cajas… pétalos naranjas… hilo de papel al tono… un botón grande… y arme una flor…




La pegue y deje secar… pensé que habían pasado solo minutos… pero fueron muchos más… las papas estaban casi desechas cuando fui a la cocina…. Puse las milanesas en el horno… los chicos reclamaban comida!! (ya eran las 21.40!!)







Prepare la cena… les mostre mi canasta a los chicos… que adoran todo lo que hago.. aunque a veces cuando sus cosas se ven postergadas por mis trabajos se fastidian un poquito!! que conste en actas que mis hijos no son niñitos!! tienen 15 y 18 años!! bien podrian hacer la cena para que mami se entretenga trabajando!!




Cenamos, lavada de platos y a la cama… había sido un dia agotador

Le agregue unos moños en la base de la manija, hechos con esas redecillas que son bolsas donde vienen las papas en el supermercado!





A la mañana siguiente miré la canasta, dispuesta a llenarla pero … no me convencía … le faltaba algo…. Cinta de enmascarar… pintura blanca… y una línea horizontal en la parte de abajo le dió la vida que yo quería….





 Diarios abajo… papas y cebollas y lista la canasta






Nuevo refugio para papas… sin gastar y utilizando materiales que había en casa








No me canso de agradecer a Marcela Cavaglieri por haber sido mi inspiración para incursionar en este camino!! Con este blog participo en  los viernes frugales de Marcela



Espero que les guste!! Un cariño para todas!




lunes, 31 de agosto de 2015

llegaron los 18... el viaje de egresados

Llegaron los 18.... y como vengo haciendo cosas para todos me hizo escenita de celos... asi salieron unos banderines para decorar el living/comedor y luego su cuarto

arpillera... cartulina decorada... hilo sisal,   letras y nombres pintados con acrilico (luego de pasarlos a la cartulina con la ayuda de un carbonico)





Instalado en su cuarto....


 


El payaso sentado sobre una pelota lo hice yo hace unos años!!! con ayuda de quien era mi profe de porcelana en ese entonces.....
Las muñequitas fueron parte de la deco de sus tortas de 15 (no las hice yo, pero si estan basadas en ella...)

Y ahora me manda esta hermosa foto de la despedida que le hicieron los chicos de 5to año porque mañana mi hija y sus compañeros se van de viaje de egresados!!

Soy tan feliz! es tan grande! son tan lindos mis hijos!! la verdad no puedo pedir nada mas!

Cecilia