viernes, 4 de septiembre de 2015

La canasta de las papas ...



La canasta de las papas…..



El otro viernes, mirando los blogs de las chicas que suben al de Marcela Cavaglieri, vi uno sobre la renovación de una canasta, lamentablemente no recuerdo el nombre de la titular del blog, pero sí le escribi en un comentario donde le decía que me había inspirado su trabajo para reciclar una canasta de mimbre que tenia arrumbada en algun lugar.. si me lees nuevamente te agradezco la idea!



Llegue a casa después del dia de oficina, cerca de las 20.30… los chicos con hambre… pelé papas y puse a cocinarlas para puré…. Busqué la canasta y ahí estaba al costado del lavarropas, era lo que le daba altura a mis tachos y baldes….



Se las presento… asi estaba









La lleve al galpón y comencé a cortarle las ramitas de mimbre rotas




La idea de lo que queria hacer la fui gestando en el viaje hacia casa… arpillera para los bordes… hilo sisal para la manija….



Con silicona liquida pegué la arpillera en todo el borde de la canasta y con la ayuda de la misma silicona, pegue el hilo que enrosque en toda la manija…









Terminado esto … pensé que le faltaba un detalle… busque entre mis cajas… pétalos naranjas… hilo de papel al tono… un botón grande… y arme una flor…




La pegue y deje secar… pensé que habían pasado solo minutos… pero fueron muchos más… las papas estaban casi desechas cuando fui a la cocina…. Puse las milanesas en el horno… los chicos reclamaban comida!! (ya eran las 21.40!!)







Prepare la cena… les mostre mi canasta a los chicos… que adoran todo lo que hago.. aunque a veces cuando sus cosas se ven postergadas por mis trabajos se fastidian un poquito!! que conste en actas que mis hijos no son niñitos!! tienen 15 y 18 años!! bien podrian hacer la cena para que mami se entretenga trabajando!!




Cenamos, lavada de platos y a la cama… había sido un dia agotador

Le agregue unos moños en la base de la manija, hechos con esas redecillas que son bolsas donde vienen las papas en el supermercado!





A la mañana siguiente miré la canasta, dispuesta a llenarla pero … no me convencía … le faltaba algo…. Cinta de enmascarar… pintura blanca… y una línea horizontal en la parte de abajo le dió la vida que yo quería….





 Diarios abajo… papas y cebollas y lista la canasta






Nuevo refugio para papas… sin gastar y utilizando materiales que había en casa








No me canso de agradecer a Marcela Cavaglieri por haber sido mi inspiración para incursionar en este camino!! Con este blog participo en  los viernes frugales de Marcela



Espero que les guste!! Un cariño para todas!




10 comentarios:

  1. hola Cecilia, es una canasta hermosa..me has dado una idea de recuperar unas cuantas.
    Coincidiste con Marcela en el mimbre..y que variedad de usos .

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Siiii, justo le escribi lo mismo a ella!! que coincidencia!! Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Que belleza... Me dan ganas de hacer una para mis papas y cebollas...
    Me causo gracia lo de las edades de los "niños"... Voto para que declares el "día en que los chicos aprenden a cocinar" mientras preparas cositas para el finde frugal :)

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado de maravilla y sigues dándole utilidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Excelente transformación Cecilia! Me encanta el contraste del mimbre con la arpillera y la pintura de la parte inferior.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué glamour para esas papas, por favor! Hiciste un cambio genial de un objeto triste y destartalado a la canasta protagonista. Besos

    ResponderEliminar
  7. Hasta una cesta para patatas puede tener glamour y sin duda la tuya lo tiene y mucho. Te ha quedado monísima, a mí me encanta usar la arpillera y en este caso sin duda ha sido un acierto.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Cecilia, la has dejado tan bonita y coqueta que la puedes dejar en la cocina decorando a la vez que guardando las patatas. Nos ha gustado mucho el relato de como ibas gestando esta magnífica transformación, mientras organizabas la cena. Nuestros niños son también hombrecitos y mujeres (16 años) y nosotras continuamos al pie del cañón para todo como si fueran bebés ¡Cuándo aprenderemos!

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  9. Todo un acierto para crear un detalle que seguro ya no pasa desapercibido en la cocina! La verdad es que yo no guardo las patatas en un sitio tan chulo! Un besote y buen finde!

    ResponderEliminar
  10. No te puedo creer que ésa canasta tan pipí cucó contiene papas!!!!!!!! Pero qué glamour mi alumna!!!!!!!!!!!!!!!!!! Felicitaciones Ceci por tomarte el ratito para crear algo lindo, esos chicos...que empiecen a cocinar! jajaja

    ResponderEliminar